ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

lunes, 17 de enero de 2011



MUJERES Y HOMBRES TENDRIAN DIFERENTES ESTRUCTURAS CEREBRALES - LA MUJER LLEVA LA VENTAJA

El dicho dice que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, tal es la diferencia que existe entre ellos. Pero los científicos creen que la verdadera explicación no reside en la astronomía sino la estructura cerebral. Así es: hombres y mujeres tendrían diferentes estructuras cerebrales.Durante mucho tiempo se pensó que la arquitectura cerebral era la misma para todos y que las diferencias entre comportamientos y actitudes, entre hombres y mujeres, se debía a las diferencias hormonales y por supuesto a las presiones sociales. Sin embargo los científicos están encontrando evidencia que sugiere que el cerebro de hombres y mujeres se forman a partir distintas “programaciones” genéticas y que existen diferencias entre algunos circuitos neurológicos y la concentración de neurotransmisores.


 El Dr Jill Goldstein del Harvard Medical School tras medir y comparar 45 regiones cerebrales entre hombres y mujeres sanos, encontró que las partes del lóbulo frontal involucradas en la toma de decisiones y la resolución de problemas, era proporcionalmente más grande en las mujeres. Lo mismo ocurría con el área que regula las emociones. Por otro lado, otros estudios ya habían hallado que el hipocampo-involucrado en la memoria a corto plazo también es más grande en mujeres que en hombres. Lo sorprendente es que en el hipocampo también reside la habilidad de orientación y navegación espacial, lo que contra lo que se cree, sugiere que si las mujeres quisieran podrían ser muy buenas lectoras de mapas.

En los hombres las áreas con mayor extensión resultaron ser el cortex parietal, encargado de procesar las señales que envían los sentidos y las percepción del espacio. La región de la amígdala que controla las emociones y el impulso sexual también es mayor en los hombres.

El Dr Larry Cahill sostiene que si hay diferencias de estructura, entonces también debe haber diferencias funcionales. A través del estudio de la activación cerebral encontró que hombres y mujeres usan distintas ares para el proceso de las emociones y los hombres recuerdan más cosas pero las mujeres retienen mejor los detalles.

En relación a los neurotransmisores las mujeres parecen tener una menor concentración de serotonina.La profundización en estos estudios puede ayudar a encontrar tratamientos más específicos para hombres y mujeres, para los desordenes relacionados con el cerebro, como por ejemplo la demencia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario