ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

miércoles, 12 de octubre de 2011

La espiritualidad verdadera es el ARTE DE MORIR.



En la vispera de mi cumpleanos hablaba con mi Guruji y le contaba que estaba por cumplir 38 anos de haber regresado al samsara. Entonces se rio y me dijo: “Tu estabas aqui, tu no has muerto ni has nacido solo entrastes a un cuerpo” Entonces le pregunte esto significa que al tener mi ultima exhalacion en un cuerpo instantaneamente nacemos en otro. El me dijo: “Eso sucede si tu lo decides” Le pregunte entonces, es cierto lo que dice el Bhagavad Gita que iras al lugar en donde se encuentre tu ultimo pensamiento. Entonces me dijo: “Tu y tu cuerpo, tu y tu carro”

En ese momento habia entendido o mas alla habia confirmado lo que he podido experimentar en la meditacion que no somos este cuerpo. Pero el hizo una aclaracion muy importante entonces me dijo: Entender y realizar son dos cosas muy diferentes. Yo humildemente le dije que habia entendido pero no realizado. Solto otra carcajada y me dijo: El mango es dulce tu lo puedes conocer pero no lo puedes realizer hasta que lo muerdes. Entonces le pregunte tendre que morir para poder realizarlo. Entonces me contesto “ES EL ARTE DE MORIR”

Le dije entonces, desde el principio de mi camino espiritual he comprendido que todo el trabajo de esta vida se hace para aprender a entender la muerte y ir mas alla, para morir sin miedo. Como puedo llegar a ese punto? Entonces me dijo: “No existe explicacion esta mas alla de las palabras”

La meditacion es el unico instrumento que nos ayuda a ir mas alla de las palabras en esos momentos que nos absorbemos y nos expandimos nos esta tratando de ayudar a comprender que no somos el cuerpo, que no morimos o nacemos. Pero esto no lo podremos lograr con tan solo una experiencia. Nuestra mente esta condicionada a pensar que todo se acaba en esa ultima exhalacion. La muerte es inevitable y lo que sucede despues de ella nadie podría saberlo con seguridad. Sin importer cuantas explicaciones nos demos para no tener miedo. Nunca seran suficientes para convencer a nuestras mente.

Esta es la segunda conversacion que tuve sobre el tema de la muerte. Ya que ella a estado tocando a muchos parientes de amigos y companeros. Entonces analize la distancia fisica que he tenido con mis padres y le comente sobre mi interes de compartir con ellos algun tiempo. Guruji me dijo que estaba muy bien pero que siempre he estado con ellos y ellos siempre estan conmigo sin importer si es de manera fisica. Aqui en sus palabras no existen conceptos el conoce lo que habla. La limitacion viene de nuestra mente de nuestras expactativas inreales de inmortalidad física cuando nuestra inmortalidad es espiritual. De no ver directamente que el cuerpo es un vehículo que desmerece, necesitando en su momento ser remplazado.

La mente no ve por que la mente esta echa para crear caparazones y soluciones a lo que pensamos son problemas. No es buena aceptando su inutilidad. Una persona espiritual que no puede entender que una vida plena solo se logra con una muerte en total armonia con el tiempo en que llega. Habra creado leyendas y dogmas que lo protejan de la incertidumbre de ese momento. Voy al cielo o a un rio de cervezas y mujeres, al nirvana o a donde sea que hemos decidido ire es una mantra que hemos creado para sacar ese pensamiento de morir de nuestra cabeza.

Hasta los grandes santos han sentido miedo en algun momento incluyendo el maestro de maestro Jesus y su famosa frase, por que me has abandonado. Pero que al final acepto su voluntad. Nosotros tambien tenemos que estar preparados a entrar a las corrientes eternas en armonia, en paz y en presencia eterna.

 http://libertaddemaya.blogspot.com/2011/10/la-espiritualidad-verdadera-es-el-arte.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario