ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

sábado, 21 de enero de 2012

ACTUALIZACION SOLAR Y SISMICA - GRAN AGUJERO CORONAL PROVOCA SISMO DE CHIAPAS. ALERTA PARA CENTRO AMERICA

de Rolando Vargas, el Sábado, 21 de enero de 2012 a la(s) 16:40
ACTUALIZACION SOLAR Y SISMICA
Temblor en las costas de Chiapas, Mexico. Magnitud 6.2 2012/01/21 hora 18:47 UTC Latitud 14.959 Longitud-93.107 profundidad 66.1 kms.

Un nuevo agujero en la corona solar ha causado el terremoto frente a las costas de Chiapas, Mexico de magnitud 6.2 en escala de Richter. Este mismo agujero coronal pudiera causar otros sismos para las areas de Panama, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Peru. Al observar la foto (la parte sombreada) esa larga mancha oscura rerpresenta el agujero de la corona solar. La imagen del planeta (suplida por Google Map) ha sido sobreimpuesta con la foto del satelite de Nasa (Stereo Science Center) y claramente se  puede ver la mancha sobre el estado de Chiapas y otras provincias de Mexico. Las costas del estado de Guerrero y Chiapas son las mas susceptibles a sismos

El estado de Guerreo tiene altas posibilidades de recibir el impacto de un sismo de grandes magnitudes, ya que se encuentra en lo que se conoce como LA BRECHA DE GUERRERO, donde ocurren choques de varias placas tectonicas.

Mientras estuve de gira en Mexico, recibi a traves de meditacion, la advertencia por parte de mis guias de que en el area frente a las costas de Chiapas y Guerrero pudiera ocurrir un sismo de gran magnitud que pudiera descandenar un gran tsunami alrededor de la fecha de Agosto del 2012.  Esta advertencia solo se la comente a un persona en el estado de Quintana Roo. Hoy lo hago publico, ya que la zona parece estar entrando en actividad.

Un ejemplo de choque de placas lo podemos ver en la zona de subducción del Pacifico Mexicano, que va desde Jalisco Hasta Chiapas y donde placas tectónicas conocida como Placa de Rivera y Cocos están chocando y avanzando por debajo de la placa Norteamericana

La litosfera terrestre está conformada por grandes pedazos de corteza llamadas placas tectónicas, estas corresponden a grandes masas terrestres que se mueven unas con respecto a otras, unos pocos milímetros al año e interactúan de diferentes maneras, a veces pasan paralelas una enfrente de otra sin destruirse, otras una avanza por debajo de otra, produciendo destrucción de la que se hunde y deformación de la placa superior. 

Diagrama que muestra las principales brechas sísmicas en el Estado y la Brecha Guerrero, lugar donde se espera un sismo de gran magnitud desde hace mas de 20 años.

A lo largo del siglo XX ocurrieron varios sismos mayores a 7 º, la mayoría de ellos en las costas, precisamente donde se produce el choque de placas. Es conocido y se sabe que desde hace 20 años en el estado de Guerrero se está esperando un sismo que podría tener una magnitud de 8.1º en la escala de Richter.

En el Estado se tienen varias brechas sísmicas de las cuales se conocen al menos 2 eventos de ocurrencia o eventos sísmicos, no sucede así en la zona que va desde Acapulco Hasta Papanoa, lugar conocido como Brecha Guerrero, donde solo se sabe que a principios del siglo XX hubo varios temblores que liberaron energía en esa área, por lo que no se conoce su periodo de recurrencia En la zona han ocurrido eventos de gran magnitud (Ms 7.5), como el del 7 de abril de 1845 (Ms 7.9?), 24 de diciembre de 1899 (Ms 7.7), 26 de marzo de 1908 (Ms 7.8), 30 de julio de 1909 (Ms 7.9), y 16 de noviembre de 1911 (Ms 7.8).


Con excepción del sismo de 1845 no existen eventos bien documentados para está región anteriores a 1899, debido a la baja densidad de población durante el siglo XIX. Está zona se distingue por tener uno de los mayores tiempos de recurrencia observados a lo largo del margen de subducción del Pacífico Mexicano.

Mi recomendacion es que todos nos unamos en meditacion a diario para estabilizar las placas tectonicas. Es bien conocido que los temblores estan ocurriendo producto de la actividad solar que segun la NASA  abra de incrementar a medida que nos hacerquemos a Diciembre del 2012. 

A continuacion les dejo el enlace donde pueden bajar la "Meditacion de Estabilizacion de Placas Tectonicas". La pueden hacer a su conveniencia en cualquier horario o sumarse a las meditaciones globales que estoy dirigiendo todos los dias en hora de la noche. 

El Camino es interno y en el nos encontramos a la Luz del Espíritu.

Que la Luz de la Verdad y de la Consciencia nos ilumine y el Amor nos transforme.
Un abrazo de luz diamantina.

Los amo.

Rolando Vargas


HORARIOS:
Mexico 19:00 hrs
Venezuela 19:30 hrs
Ecuador, Colombia, Peru, Miami, New York, 20:00 hrs
Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay 22 hrs
Espana 2:00 hrs

Para descargarla. Pon tu raton encima de la palabra: DESCARGAR y haz un click derecho y aparece un menu, donde te dara la opcion de: GUARDAR COMo... 
Guardala en una carpeta que puede nombrar como desees y es todo. Se guardara en tu  computadora. 
Tambien puedes escoger la opcion de escucharla en la misma pagina sin la necesidad de tener que descargarla.

Solo pincha PLAY para poder escuharla.

(COPIA Y PEGA EN TU NAVEGADOR EN ENLACE DEBAJO DE ESTAS LINEAS.)
http://www.ivoox.com/meditacion-para-estabilizar-placas-tectonicas-gaia-audios-mp3_rf_1002955_1.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario