ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

martes, 24 de enero de 2012

LA LLAMARADA SOLAR MAS GRANDE DEL 2012 IMPACTARA LA TIERRA EN POCAS HORAS - 3 GRANDES SISMOS SE PRODUCEN EN MENOS DE 24 HRS.

de Rolando Vargas, el Martes, 24 de enero de 2012 a la(s) 1:48
Unas horas antes de que se iniciara el APAGON DE INTERNET, (Domingo 22 de enero), ocurrio un sismo de 6.2   a las 16:04 hrs UTC en la latitud -36.415  Longitud -73.015 a una profundidad de  29.7 kilimetros en la region de BIO-BIO, CHILE.

Otro sismo de 5,8 grados Richter sacudió el dia lunes las regiones chilenas del Maule y Biobío, las más afectadas por el terremoto de febrero de 2010, donde hasta el momento no se reportaron víctimas o daños materiales. De acuerdo al Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 13.04 horas (16.04 GMT) de este lunes a 16,5 kilómetros de profundidad bajo el mar y a unos 50 kilómetros frente a la costa de Cobquecura, en la región del Biobío.

 No bien se habia recuperado la magnetosfera terrestre de la oleada del ultimo CME que impacto el dia Domingo y justo el dia Lunes acontece una nueva explosion Solar.  El Observatorio del Clima Espacial reporto que a las 03:59 la mancha 1402 habia tenido la mas potente explosion en lo que llevamos de 2012. La explosion del tamaño M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen.

A causa de la misma una nueva eyección de masa coronal (CME) ha salido expulsada del sol con la dirección general hacia la tierra, y es geoefectiva. El impacto previsto no es directo, pero si que parte de la CME podría alcanzar la magnetosfera terrestre. Existen 20% de posibilidades que la dirección de la CME cambie debido a que no va en línea recta hacia la Tierra, sino con unos ciertos grados de latitud. Según esto, con el paso de las horas podría cambiar hasta tal punto de no ser geoefectiva o bien que si que lo sea. Aun así os mostramos la simulación realizada por GAME de la dirección y latitud tomada de la CME realizada después de 9 horas de la eyección (12 horas UT). La eyección a salido a una velocidad aproximada de 1387km/s lo que supondría que podría alcanzar la Tierra entre las 18 horas UT y a principios del día 25, con un margen de error por ahora de +/- 5 horas.

Por el momento, sus efectos ya se han hecho sentir con tan sólo minutos de diferencia, en forma de ionización sobre Australia, Nueva Zelanda y sur este asiático (China e India).

La nueva eyección solar se produce, además, cuando nuestra magnetosfera aún estaba recuperándose de las distintas tormentas de radiación solar (categoría S1), geomagnética (categoría M1) y disrupciones de radio (categoría R2) que tuvieron lugar en nuestra magnetosfera durante la tarde-noche del domingo, en este caso debido a la previa llamarada solar M3.2, y su correspondiente eyección, del pasado 19 de enero, que nos impactó ayer.

Ahora, con esta nueva y adicional llamarada en escena, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez llegaría, entre hoy martes 24 de enero y el miércoles 25 de enero.

Lecturas de la telemetria solar indican que pudieramos recibir una nueva llamarada solar de gran magnitud entre los dias 24 y 26 de Enero, proveniente de una de las manchas activas 11401 o 11402, esta llamarada pudiera ser eyectada en los proximos dias antes de que las manchas desaparezcan detras del sol.

Y un nuevo agujero de la corona solar estara rotando frente a la Tierra para los dias 24 al 26 de Enero y pudieramos sentir los cambios en la magnetoesfera para el dia 27 de enero, causado por el fuerte viento solar proveniente del agujero coronal.

A todo esto se le suma un nuevo sismo de 5.3 grados en la escala de Richter Santo Domingo, Republica Dominiacana y con esta es la tercera ocasión que sucede en menos de un mes y una hora mas tarde se estaria registrando otro nuevo sismo en la region de Bio Bio de magnitud 5.0 a las 21:55 hrs UTC Latitud 36.3 Longitud -73.123  Profundidad 20.4.

Hace menos de una hora se ha registrado otro sismo de 6.3 al sur de las Islas de Fiji, Hora 00:52 hrs UTC  en la latitud -24.9 Longitud 178.6 a una profundidad de 582.8 kilometros.  

Hora y media despues se registra en la region LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE  un sismo de 4.6  2012/01/24 Hora 01:45-Latitud 34.5  Longitud -71.886  a una profundidad de 34.0 kilometros.

Otras zonas que han estado muy activas (aunque con leves movimientos) son California, Hawaii, las islas del caribe, Indonesia, Alaska, Canada, las Islas Sandwich, Filipina, Indonesia y Kenya en Africa.

Haces un par de dias atras, habiamos pronosticados alerta de sismos que pudieran llegar a la magnitud de los 7 grados en la escala de Richter, tras la aparicion de varios agujeros en la corona solar, que estan girando frente al planeta. El impacto de dichos agujeros se han hecho sentir con estos cuatros sismos que sobrepasan los 6 grados de magnitud. (Chiapas (Mexico), Isla Sandwich, Bio Bio (Chile) y al Sur de las Islas de Fiji. 

Para terminar con el reporte, los niveles de radiación siguen elevados pero ya con tendencia a empezar a disminuir pero de forma lenta.

Mi intuicion me indica que las meditaciones globales para estabilizar las placas tectonicas han surgido efectos, ya que los sismos no alcanzaron la magnitud que pronosticaron mis guias. Es importante notar que la actividad solar que hemos tenido en los ultimos 6 dias, ha sido intensa y si no hubieramos estado meditando, hubiese sido mucho peor el daño
producido por estas llamaradas solares. Sugiero que continuemos meditando de manera indefinida, de lunes a viernes a las 22:00 hrs de Argentina y Chile, 19:00 hrs de Mexico, 19:30 hrs de Venezuela, 8:00 pm al este de Estados Unidos y Ecuador. 2:30 hrs Espana. El enlace para la meditacion es el siguiente. (copia y pega en tu navegador)
 http://www.ivoox.com/meditacion-para-estabilizar-placas-tectonicas-gaia-audios-mp3_rf_1002955_1.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario