ALINEACION DE PLANETAS POR FECHAS

Please install latest Flash Player to run Solar System Scope

ESTADISTICAS DEL PLANETA

jueves, 26 de enero de 2012

LOS SERES HUMANOS PODRIAMOS CONVERTIRNOS EN SERES CUÁNTICOS: DICE EL BIOLOGO MOLECULAR RANDY D. ALLEN

de Rolando Vargas, el jueves, 26 de enero de 2012 a la(s) 20:34
 La posibilidad de desarrollar una conciencia cuántica y convertirnos finalmente en “seres cuanticos” depende de numerosas variables, y exige que no seamos primero exterminados por el impacto de un asteroide, una supernova cercana, o gigantescas erupciones volcánicas, o que nuestra civilización no sea diezmada por una guerra mundial, o bien por la escasez de recursos exacerbadas por el cambio climático .

La vida como la conocemos, se basa en la química, pero qué tal si la vida en otros lugares no se basa en la química, pero en la mecánica cuántica?, se pregunta Randy D. Allen, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Una forma de vida alienígena que puede manipular las partículas subatómicas como nuestras células manipulará los compuestos químicos. Los seres humanos han existido como especie por menos de un millón de años y somos, por lo que sabemos, la única especie en la Tierra que tiene incluso la menor idea de la física.

Sólo se descubrió el átomo y se aprendió a dar rienda suelta a su poder, Allen observa, en el siglo pasado: “Nuestra comprensión de la mecánica cuántica fue rudimentaria, en el mejor de los casos, sin embargo, estamos a punto de desarrollar computadoras cuánticas prácticas que prometen potencia de cálculo ilimitada.

Allen observó. “Es concebible que, en los miles de millones de años desde el Big Bang, otros organismos evolucionaron en algún momento y un lugar que ya dominan la mecánica cuántica. “Digamos que son inteligentes, organismos sociales, con una química basada en el metabolismo, en el fondo no muy diferentes de nosotros mismos, se desarrollaron en un planeta en algún lugar del universo “, añadió Allen.


” Su insaciable curiosidad acerca del universo (o, como nosotros, su deseo insaciable de su explotación) los llevó a desarrollar eficientes ordenadores cuánticos. Se dieron cuenta de que, con estos equipos, la totalidad de su existencia puede ser computarizada, todos los recuerdos y experiencias de su vida, todas las emociones y motivaciones, podría ser trasladadas a un colectivo  ”cerebro cuántico”.

En efecto, su “especie”, aunque biológicamente en extinción, podría llegar a ser inmortal. No es metabolizada por más ineficiente que sea y requiere la entrada de energía enorme, no hay cuerpos químicamente derivados, no hay reproducción, no existe la muerte, ni los impuestos. Sólo una supermasiva y paralela conciencia colectiva con capacidades ilimitadas.

Tal vez, a través de supersimetría o entrelazamiento, pueden “ver” o “sentir” todo el universo. Tal vez, han adquirido la capacidad de manipular las partículas elementales y pueden controlar su evolución y su destino. “podemos afirmar que sin necesidad de competir por los recursos, los seres cuánticos es más probable que estén en paz y sólo quieren lo mejor para el universo y sus habitantes.

Pueden ser conscientes de nuestra existencia, dice Allen, pero no se preocupan por nosotros, por mucho que ignoran la mayor parte “baja” de los organismos que nos rodean.

Por otra parte, tal vez han notado nuestra evolución biológica, social y tecnológica y darse cuenta de que los seres humanos pueden unirse a sus filas algún día y convertirse finalmente en seres cuántica.

Varios de los principales pensadores del mundo creen que con el aumento exponencial de los conocimientos humanos estámos en camino de tener una inteligencia artificial que podrá superar el potencial humano para el año 2040 o antes.
Hugo Vernor Vinge,  galardonado autor de “Un Fuego sobre la parte más profunda y Arco Iris”, sostiene que el crecimiento exponencial de la tecnología llegará a un punto más allá del cual no podemos ni siquiera  especular. “Estamos en el borde de un cambio comparable a la aparición de la vida humana en la Tierra. Dentro de los treinta años, tendremos los medios tecnológicos para crear inteligencia sobrehumana “.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario